jueves, 13 de octubre de 2016

EVIDENCIAS


 I. UN BLOG COLABORATIVO

1. El curso 2015-16, con los alumnos de 3º de ESO, en la materia de religión, trabajamos un blog colaborativo con varios colegios españoles sobre un recorrido sobre Tierra Santa ( http://caminandoentierrasanta.blogspot.com.es/). A los alumnos se les indicó las partes que tendrían que investigar a lo largo de dos semanas sobre lugares, arquitectura, base bíblica de episodios, etc. Después de una breve selección de material bibliográfico, digital, etc, se seleccionaron los mejores trabajos por parte de toda la clase, utilizando rúbricas de evaluación y co-evaluación. Se utilizó el aula de informática. Al blog subimos varias entradas el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, en la materia de Religión.

II. UN ARTEFACTO FLIPPER 

2. Después de 22 años de docencia y de haber realizado una entrevista con la Dirección del Centro "Asunción de Nuestra Señora" (curso 2013-14) utilizando un porfolio profesional, llegamos a detectar algún punto débil relacionado con la utilización de las TIC en el aula. Desde hace tres años en mi plan de mejora está la realización de varios cursos sobre metodologías y tic. El Curso pasado realicé un total de 270 horas y 8 creditos universitarilos ECTS para la mejora de mi docencia. Implementé en Filosofía la clase inversa (https://youtu.be/VKjFkLVHxQM) y realicé un video para explicar un tema de Filosofía que fue utilizado en mis clases.

III. UNA MEDALLA

3. Sobre metodología y preparación, presento como evidencia el curso último,


No hay comentarios:

Publicar un comentario